Formación Profesional al Servicio de la Comunidad
Ante la actual situación de emergencia sanitaria debido al Coronavirus Covid-19, desde el área de Formación Profesional, decidimos acompañar y aportar a las políticas públicas sanitarias, a partir de los conocimientos y equipamientos que tenemos a disposición: produciendo protectores faciales con impresoras 3D.
Para ello, se concentró el trabajo en dos espacios: En el Centro de Formación Profesional Nº 01 (Barracas) y en el Centro de Formación Profesional Nº 24 (Flores).
Todo este proceso es producto de un trabajo colectivo de docentes, directivos/as de distintas instituciones (CFP Nº 01, CFP Nº 03, CFP Nº 04, CFP Nº 07, CFP Nº 08, CFP Nº 09, CFP Nº 16, CFP Nº 17, CFP Nº 18, CFP Nº 24, CFP Nº 27, CFP Nº 30, CFP Nº 32, CFP Nº 37, CFP Nº 38, ESCUELA DE LA JOYA) y autoridades del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Al 31 de mayo, ya se han entregado más de 5000 mil protectores faciales a diferentes hospitales, centros de salud, comedores, personal esencial, etc.
Les contamos que si bien desde el CFP32 «Eva Perón», no contamos con impresoras 3D, aportamos elásticos necesarios para el armado de los protectores, y estamos colaborando en la producción en los dos nodos mencionados. Como siempre sostenemos: La salida es colectiva.
#EducaciónPresente
#EducaciónySalud
#NosCuidamosEntreTodxs
#QuedateEnCasa

Hospital Piñero
Trabajadoras de la Salud del Hospital Álvarez, recibiendo los protectores faciales realizados por los Centros de Formación Profesional de CABA.
Vinchas producidas con las impresoras 3D.
